viernes, 19 de agosto de 2011

EL HOSPITAL DE LAS MARIPOSAS

Había ua vez una linda mariposa llmada ANA CLARA que vivía en el fondo de una casa en Colón,. Era una mariposa brillante, como si tuviera lentejuelas en todo su cuerpo, y era tan bonita que todos los niños del barrio venían a verla Las niñas de la casa invitaban a todos sus compañeros de la escuela a venir a verla.
Ana Clara estaba triste , movía sus alas y lloraba frecuentemente, pero era tan bajito su tono de voz que no la podían  oir, hasta que un día se acercó una perrita que tenían en el fondo y que era muy inteligente, ladrándole suavemente, haasta que la mariposa se acercó a escuchar
La perrita le preguntó que le pasaba , a lo cual ella respondió que estaba triste porque su árbol no tenia flores  Entonces la perrita pensó: " no hay flores en este fondo", y dijo : ya se, ve al patio del frente donde hay muchas flores de todos colores y elige un lugar para tí.
Sí dijo la mariposa , pero tiene que ser un árbol porque si quedo en el piso me pueden atrapar los animales o los humanos . SI ve y fíjate contesto la perrita.
 Ana Clara se acercó despacito  hasta que vió un jazmín azul, grande como un árbol, del mismo color que sus alas; y pensó: "este es un ligar ideal para esconderme porque pasaré desapercibida camuflándome con el color de mis alas entre las flores".
Poco a poco construyo su nido entre las ramas y comenzó a brillar de contenta; tanto brillaba que la gente al pasar decía: que brillo tiene ese jazmín, que hermoso, lo cual la ponía más feliz a Ana Clara al verlos felices.
La perrita , venía todos los días a charlar con ella, y a preguntarle si ahora estaba contenta. Si le contesto la mariposa, muy contenta, gracias; ahora puedo avisar a toda mi familia que encontre un refugio para todos. Emitió un sonido muy dulce pero muy agudo que ni los perros podian oir, solo las mariposa, De repente un batallon de mariposas azules, como 30; se acercaron lentamente, y quedaron encantadas ubicándose cada una en una ramita diferente. Imagínense como brillaba ese árbol cuando todas movían sus alas felices...
Todo el barrio hablaba de el jazmín luminoso, le sacaron fotos , vinieron de otras ciudades...
Los dueños de la casa no entendían que sucedía, cuando se acercaban la perrita ladraba para protegerlas,
Un día en que el dueño quizo descubrir la verdad se acercó, y el perro miró al dueño  y el dueño miró al perro, y entendió que algo pasaba, despacito le hizo un mimo a su perrita  como diciendole no te prepocupes y se acercó, miró con un largavista y pudo ver entre las ramas que había muchísimas mariposas azules. Quizo sacar fotos , pero el perro ladró porque podía encandilarals y asustarlas, Quizo tocarlas y el perro volvió a ladrar y no lo hizo, porque si se tocan se quita el polvo de las alas y no podrían volar. Ese brillo especial que  tienen las mariposas es para poder volar, es como polvo de  hadas, y si un humano las toca queda en sus dedos el povo de estrellas.

Brillo tanto , tanto, que a que no saben quien vino a verlo?:   Campanita, que vino del país de nunca jamás a conocer esa maravilla. Les dijo que no se preocuparan que ella velaba por ellas y no permitiríia que se quedaran sin polvo de estrellas. Les dió una gran bolsa de polvo mágico para que si perdían algo, se pusieran unpoquito de ese polvo. Lo colocaron en un gran recipiente donde pudieran entrar sus alas. Así cada vez que una mariposa se enfermaba la llevaban al baño de  polvo de estrellas y se recuperaba mágicamente al sacudir sus alas. La gente sospechaba que algo pasaba, pero el perro no dejaba entrar a nadie porque era un  secreto.
Lo peligrosos fue que tambien le interesóa los ladrones . Entonces un día un ladrón entro saltando la reja para robarlo,pero la perrita salto hacia él y le mordio el tobillo haciendo que saliera huyendo.
Pero destrozaron mucho el jardín.
El dueño da la casa se dió cuenta que quisieron robarle y decidió poner mas proteciòn, y colocó una cerca eléctrica, una alrma en el piso que sonaba y un foco que se prendía si alguien entraba.
Cuando quisieron entra nuevamente a robar sonaban las alamrmas se prendían las luces y ladraban los perros. era tanto el ruido que se despertaban todos los vecinos.
Un día  un ladrón muy bandido, vino preparado, tira´dole un trozo de carne con una pastilla que durmió a la perrita, cortó la cerca eléctrica con una pinza, le trió una pieda con una honda al foco y lo rompió, y llamó a sus amigos para que saltaranla reja,y taparon con un trapo las alarmas del piso, luego comenzó a caminar despacito y cuando estaba al lado del árbol, una pequeña mariposa que estaba despierta por el ruido, le tiró polvo mágico en los ojos dejándolo momentánemente ciego, como si le entrara arena; y de repente voló por el aire; claro! era polvo de estrella que hacía volar. ¿que susto tenía el bandido!, pero era tanpoquito el povo que apenas subió hasta la reja , cayó ruidosamente en la vereda. fue tan grande el susto y el golpe que todos los bandidos dalieron corriendo y nunca mas volvieron a robar.
 Desde entonces solo la familia de esa casa sabe el secreto., donde duermen y se curan las mariposas; por lo cual lo llamaron "el hospital de las mariposas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario